martes, 6 de diciembre de 2011

Ruta dia 1: Jueves 8/12/11

1.- Barcelona – Beceite:  
258 Km.- Salida Ronda Litoral Dirección AP-7 LLeida/Tarragona.  AP-7 Dirección Tarragona, SALIDA 40 hacia Tortosa C42/ l’Aldea N235, después de Xerta dirección Prat de Compte T-333, A-231 dirección Valderrobres, A-2412 hacia Beceite.) Aprox. tres horas.
2.- Excursión de BECEITE al Parrisal
6 Km en coche hasta Pla de la Mina. La carretera es muy estrecha, pero bien asfaltada. Al llegar a la zona donde la cadena impide el paso, se puede dejar el coche. Es una zona amplia y caben muchos coches. El sitio es precioso,  suena el río Matarraña y te sientes pequeño entre esos riscos y sobre todo si dispones de prismáticos, puedes disfrutar del majestuoso vuelo de las aves rapaces. El camino por el barranco es dificultoso y a pesar de ir con poca agua no dejas de mojarte los pies en según que zonas. No es un camino apto para todo el  mundo. Tampoco es que sea solo para expertos, pero si para gente acostumbrada a triscar por los montes. Al principio del camino hay un merendero donde no está permitido hacer fuego, aunque esta prohibición es extensiva a toda la zona.

                         


A la vuelta, antes de llegar al coche hay un cartel que indica Pinturas Rupestres La Fenallosa. Están al lado, justo cruzando el río. La verdad, a penas se distinguen tres figuritas, pero como está allí mismo,  al lado del camino, no cuesta nada acercarse.







                                                                                


Con el coche, de vuelta a Beceite, en el centro del pueblo está anunciado por un cartel: Embalse De Pena. Está a unos 4 Km. de pista sin asfaltar y no deja de ser un pantano.... y además bajito de agua.


Tal vez lo mejor de la visita al pantano sea la de recrear mediante las sombras y las ingeniosas cámaras de un tf,
unas hermosas "pinturas rupestres" de estilo" simbólico".


3.- Visitar Beceite:

Por último, un paseo por las callejuelas de Beceite, ver la Ermita de Sta Ana, el Ayuntamiento, La presoneta, con el zulo circular bajo la cristalera que lo protege. La iglesia de Sant Bartolomé, delante del consistorio. El lavadero del pueblo y sobre todo el maravilloso OLOR, OLOR  A PUEBLO, olor a  sano.
Hay muchos establecimientos hoteleros rurales, uno de los más conocidos, es sin duda, Hotel Restaurante La Fábfrica de Solfa, o en el que estamos nosotros, Font del Pas, antigua fábrica de papel.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario